414045833
4° Semestre
20/02/2015
El día 6 de febrero
asistí a la exposición temporal "La Vuelta a la Bici" en la cual se
presentaron los cambios que ha sufrido un icono de transporte tan conocido en
México. Especialmente en el siglo pasado, ya que al no tener automóviles como lo
es ahora, la gente solía transportarse en bicicleta, además de formar parte de
nuestra cultura, como es gracias a los vendedores y gente que ofrecían
servicios.
Se muestra también las
bicicletas que han tenido mucho reconocimiento en ciertas épocas, y como han cambiado
de acuerdo a las necesidades de las personas. Lo cual hace ver que el diseño
industrial es importante en esta fase, ya que se analiza lo que se requiere y
se van creando, inclusive cuando no son piezas hechas por diseñadores, sino por
maestros que han perfeccionado su técnica y han logrado colocarse en el
mercado.
Con esta exposición uno
como estudiante de diseño industrial puede observar y analizar cómo la gente y
sus costumbres hacen cambiar un icono tan claro y adecuándolo a la necesidad
que requieren. Como por ejemplo, la bicicleta para reparador, la cual pesaba
mucho por toda la maquinaria que lograba adecuar a la bicicleta, pero aun así
era funcional y ayudaba a llevar el trabajo ambulante y eficaz por la ciudad.
Aunque ya no se ven de este tipo de diseños, la gente sigue adecuándola a sus
necesidades y es interesante observar que un objeto pequeño puede ser tan
versátil. Además de la exposición de modelos generados en la clase de modelos,
los cuales ayudan a visualizar nuevas ideas y formas que pueden tener estos
medios de transporte.
Al asistir a este tipo de
exposiciones, nosotros como estudiantes de diseño podemos observar con claridad
y detalle lo que se requiere para generar un objeto y como es necesario estar
al tanto de lo que se va ocupando para poder re diseñar un objeto ya sea pequeño
o grande y darle más valor y función.

No hay comentarios:
Publicar un comentario